Los individuos con dietas desequilibradas, los vegetarianos, los fumadores y los deportistas son algunos de los perfiles poblacionales con necesidades extra de vitaminas, según un estudio elaborado por Bayer HealthCare para el suplemento Supradyn Activo.

Las personas que siguen una dieta vegetariana estricta pueden presentar carencias de vitaminas B12 y D, ya que sólo se encuentran en alimentos de origen animal. Los fumadores necesitan cantidades extras de vitamina C, ya que el tabaco destruye hasta un 40 por ciento de la vitamina de nuestro organismo. También quienes consumen habitualmente alcohol, que altera la absorción de ciertas vitaminas, necesitan tener una ingesta superior de vitamina C, B1, B6 y ácido fólico. Por otra parte, la práctica de ejercicio físico aumenta las necesidades de vitaminas y minerales.

La ingesta de la cantidad adecuada de vitaminas y minerales es fundamental, ya que su déficit influye directamente en el rendimiento físico e intelectual y puede incluso provocar enfermedades carenciales.

Fuente: http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/entorno/es/desarrollo/1038495.html